El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia,  David Dóniga,  junta a Enrique Cenalmor, Intendente de la Policía Local, han hecho públicas las líneas de actuación prioritarias para la mejora de la seguridad vial en el municipio.

Según ha indicado el edil de Interior, es prioritario reducir los atropellos a cero y por ello se están tomando medidas para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones.

La iniciativa “pare, mire, cruce”, ya adoptada con anterioridad, la repintada de 57 puntos que hasta ahora tenían poca visibilidad y la campaña de asfaltado son algunas de estas medidas, a las que se sumará la instalación en la Avenida Alfonso VII, La Salle y Avenida Virgen del Puerto de pasos de peatones inteligentes, que tendrán un sistema de iluminación con sensores y paneles led. David Dóniga también ha adelantado que dentro de este plan de mejoras de seguridad vial está previsto un cambio en los semáforos de la ciudad.

Más del 80% de los atropellos se producen precisamente en los pasos para peatones, a pesar de tener la prioridad de paso respecto a los vehículos. «En lo que llevamos de año, se han producido 6 atropellos circulando hacia delante y 2 dando marcha atrás», ha añadido.

Según los datos recogidos de la Policía Local se detecta que los conductores se distraen más debido al uso del teléfono móvil, manejo del equipo de música o manejo del navegador del coche.

Desde la Concejalía de Interior se pide a los ciudadanos que no se adelanten a la hora de cruzar la calle y esperen a que el coche pare para pasar.