Un hombre de 58 años ha perdido la vida en la mañana de este jueves tras sufrir un accidente en la carretera N-430, entre Navalvillar de Pela y la localidad de Casas de Don Pedro.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 08:26 de la mañana y en el accidente se han visto implicados un turismo y un camión articulado, además de otro vehículo cuyo conductor  resultó herido aunque fue derivado al Hospital Siberia-Serena para confirmar el pronóstico inicial. Además, el camionero implicado en la colisión tampoco presenta daños.

La persona que ha perdido la vida vivía en la población pacense de Barcarrota. De momento no han trascendido las causas del siniestro.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 8,26 horas de este jueves se ha recibido una llamada alertando del choque entre un coche y un camión en la N-430, cerca de Casas de Don Pedro.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado un helicóptero medicalizado del SES, así como una ambulancia convencional, un equipo sanitario del centro de salud de Casas de Don Pedro, además de efectivos del cuerpo de bomberos y de la Guardia Civil.

La Plataforma N430, que reivindica la conversión en autovía de esta carretera, ha lamentado este nuevo accidente grave que ha ocasión la pérdida de una nueva vida.

”Un fatal desenlace que pone de manifiesto la peligrosidad de esta vía, que no soporta el alto índice de tráfico que tiene en la actualidad y que va a más”, han indicado desde esta plataforma, que reclama al Ministerio de Fomento  que agilice las acciones necesarias para que a la ya anunciada actuación en el tramo desde Santa Amalia a Torrefresneda para convertirlo en autovía, sigan nuevos tramos de esta N-430 por considerar que es de “extrema necesidad”.