El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este Viernes Santo la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y ha animado a los ciudadanos a no tener miedo e inocularse para hacer frente al virus de la Covid-19.

La administración de la vacuna se ha realizado en un acto privado y sin presencia de periodistas ni cámaras por expreso deseo del presidente.

Vara ha explicado a los medios que la administración de la vacuna “ha ido bien” y que le habían recomendado que se tomara un analgésico antes y por la tarde por prevención.

“Animo a no tener ningún miedo porque esta es la solución que la ciencia nos ha dado para el problema más grave que hemos conocido en nuestras vidas y me alegro infinitamente por las personas mayores”, ha dicho el presidente del Ejecutivo regional.

El presidente  de la Junta de Extremadura se ha vacunado de forma privada este viernes en el Hospital Universitario de Badajoz. Vara, que tiene 62 años, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 y no se hay imágenes de su administración como sí las hay de otros políticos.