La localidad de Arroyo de la Luz acogerá, tras más de 15 años celebrándose en la capital cacereña, el Festival Internacional de Guitarra del 1 al 5 de septiembre. Esta edición contará con ciclos de conciertos, clases magistrales de guitarra todos los días, un concurso y entrevistas a distintos concertistas y profesores, entre otras actividades.

Todas estas, de carácter gratuito hasta completar aforo, contarán con las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

«Este nuevo proyecto comienza con todas las ilusiones para que crezca año tras año y haga de Arroyo de la luz y de la Mancomunidad Tajo-Salor un lugar de referencia cultural internacional en el mundo de la guitarra clásica» han indicado desde la organización.

Dicho festival está organizado por la asociación de guitarra clásica de Extremadura “Ángel Iglesias”,  con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, Knobloch Strings, Mazza Guitarras y la Asociación Musical Cacereña.