Una averia de las bombas de impulsion que suministran agua a la poblacion ha provocado un problema de abastecimiento en Talayuela en plena ola de calor y con temperaturas superiores a los 42 grados centígrados.

La avería comenzó hacia las 05:00 de la madrugada y el ayuntamiento emitió una nota informativa a las 12:00 del mediodía en la que explicaba que se estaba intentando dar solución al problema. A pesar de que entonces se aseguró que en pocas horas se restablecería el servicio, el tiempo fue transcurriendo sin solucionar el problema.

Las viviendas de la zona baja del municipio comenzaron a recibir el agua con aparente normalidad hacia las 19.00 horas. De este modo el restablecimiento del servicio tardó en llegar a las zonas elevadas más cercanas al depósito de aguas y hubo vecinos que estuvieron hasta 15 horas sin agua.

El ayuntamiento ha advertido que el depósito de abastecimiento de agua general se encuentra “a un nivel muy bajo”, lo que obligó a purgar las tuberías. Por este motivo el agua salió “un poco turbia”, algo por otra parte habitual en este municipio.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, mantuvo el pasado 23 de julio un encuentro con el alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, y pidió a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) “una solución inmediata” para solventar el problema de agua en la localidad.

El alcalde dijo entonces que es “incomprensible y sorprendente” que Talayuela se encuentre en esta situación, sobre todo por los problemas del alto nivel de manganeso que presenta el agua, especialmente en la época estival.