•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto la convocatoria para la segunda edición del “Otoño Literario” con el objetivo de “darle darle continuidad a lo que podría convertirse en el segundo evento literario anual en la ciudad, junto a la Feria del Libro”, ha declarado Fernanda Valdés, concejala del área.

Más de una treintena de escritores participaron el pasado año en la edición inaugural del “Otoño Literario”, iniciativa de la Concejalía de Cultura que pretende fomentar y promover el mundo editorial y la expresión literaria, además de favorecer la colaboración público privada con editoriales, librerías y establecimientos de la ciudad.

Con el fin de fortalecer y consolidar las relaciones entre todos los agentes del sector cultural, desde la concejalía se invita a “todas aquellas editoriales, escritores y personas interesadas, que no hayan presentado sus obras en la Feria del Libro, a que participen en el Otoño Literario y desde este momento, pueden mandar su petición al correo electrónico de la concejalía de Cultura: [email protected]”, ha informado Valdés. El plazo para sumarse a esta iniciativa estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Anuncios
Anuncios

La iniciativa cultural comenzará en octubre y se prolongará hasta diciembre. El II Otoño Literario dedicará, como en su primera edición, una jornada a la creación escrita por mujeres. La cita será el 18 de octubre, coincidiendo con la celebración del  Día de las Escritoras, fecha creada en 2016 por la Biblioteca Nacional para dar visibilidad a la producción femenina a través de la Red de Bibliotecas Españolas.

Cabe recordar que el año pasado, el Ayuntamiento de Cáceres contó con la colaboración de instituciones y particulares tan diferenciados como la Biblioteca Pública del Estado, el Palacio de los Golfines de Abajo (Fundación Tatiana), Ateneo de Cáceres, Sala Maltravieso, Tetería Plaza Mayor, Las Caballerizas, Museo Provincial de Cáceres y el propio Palacio de la Isla.

“Confiamos en que esta segunda edición cuente con el gran éxito de público y de presentaciones que hubo en el primer Otoño Literario de Cáceres y, de nuevo, acoja grandes obras y escritores, en sus múltiples géneros literarios”, ha señalado Váldes.

En su primera edición, el Otoño Literario contó con la participación de José Ramón Alonso de la Torre, Pilar Bacas Leal, Sandra Benito, Francisco Bermejo, Alonso Callejo Carvajo, María Carvajal, Ángeles Casasola, José Cercas, Purificación Claver, Ángel Cortés, Ester García, José Luis Hinojal, Pilar López Ávila, Rosa López Casero, Joaquín María López Muñoz, Susa Martín Gijón, Miriam Al Adib Mendiri, Victoria Mera García, Alberto Navalón, Beatriz Ortiz Moreno, Nicolás Paz, María Polán, Mariola del Pozo, Virginia Rivas, Basilio Rodríguez, Vicente Rodríguez Lázaro, Olga Ruiz Trinidad, Jesús María Santos, José Antonio Secas, Isidro Timón Rodríguez y Álvaro Valverde.


Galería de imágenes