El incendio producido en la centra hortofrutícola de ‘El Escobar’, ubicada entre las localidades de Mérida y Calamonte, ha sido controlado tal y como han indicado los bomberos del consorcio de incendios de la Diputación Provincial de Badajoz.

Así, la Junta de Extremadura ha procedido a desactivar el Plan de Protección Civil de Extremadura, declarado este jueves sobre las 19.50 horas por riesgos a la población y a las edificaciones aisladas cercanas al incendio que afecta a la central hortofrutícola ‘El Escobar’, empresa ubicada entre las localidades de Calamonte y Arroyo de San Serván, cerca de Mérida.

Asimismo, los bomberos continuarán trabajando en los próximos días con el objetivo de dar por erradicado dicho incendio.

En los trabajos de extinción trabajan medios del Infoex; unidades de los parques de bomberos de Mérida, Almendralejo, Puebla de la Calzada y Villafranca de los Barros; Guardia Civil y Policía Local de los dos municipios cercanos, y la de Mérida. En el lugar del suceso, también hay apoyo de Cruz Roja y se han incorporado finalmente dotaciones de bomberos de Hornachos, Jerez de los Caballeros y Azuaga.

Esta central se encuentra ubicada muy cerca de la N-V, y la columna de humo se ha podido contemplar desde varias poblaciones cercanas al lugar de los hechos.

Técnicos de la Junta de Extremadura han pedido a los vecinos de la zona que no se acerquen al lugar de los hechos y deje trabajar a los medios que intervienen en el incendio.

Mientras, el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que lo importante es que no haya pérdidas humanas» y que «todo lo demás tiene arreglo».

Hasta ahora, no hay que lamentar ningún herido ni intervención importante de los servicios médicos, según los datos facilitados por el Consorcio de Bomberos de Badajoz.

Efectivos del Infoex vigilan el perímetro de la central para evitar que el incendio pudiera propagarse por los alrededores.