El Ejecutivo autonómico ha dado estabilidad a los productores de tabaco garantizando la compra de tabaco extremeño durante los próximos años con acuerdos con las multinacionales más importantes.

Además, a pesar de que la nueva PAC desacopla las ayudas al cultivo del tabaco, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el GobEx han conseguido que la parte incluida en esas ayudas acopladas pase al pago base para que los productores perciban una ayuda similar a la que han recibido hasta ahora.

El Gobierno de José Antonio Monago ha apoyado y apoyará siempre al sector del tabaco y a todos los sectores productivos de Extremadura que generen riqueza y empleo, y estará allí donde se le llame para que sea viable.

Y los propios tabaqueros lo saben, agradeciendo en varias ocasiones la defensa que el GobEx está haciendo del sector, pese a las trabas que llegan desde Bruselas, y por el hecho de que el tabaco haya quedado encuadrado en la comarca 24 dentro de la regionalización de la PAC, al entender que favorece a la gran mayoría del sector.