El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha confirmado este miércoles que Extremadura cuenta 16 residencias de mayores afectadas por coronavirus, en buena parte de ellas los diagnósticos de infección han sido por cribados, “hemos ido a buscar el virus dentro de las residencias”.

Durante esta quinta ola han fallecido 22 personas en residencias y 236 residentes han dado positivo, de las más de 14.000 plazas a nivel regional.

Se han administrado 1.551.563 dosis y se ha vacunado a un 80,2 por ciento de la población total de la región con una dosis y al 70,7 por ciento con la pauta completa. En el grupo de edad entre 12 y 29 años hay una cobertura en primeras dosis del 91,94 por ciento, “que nos sitúa en una posición muy buena con respeto al inicio de la actividad educativa”.

La mayoría de las áreas de salud ya han acabado los llamamientos por grupo de edad y las que quedan finalizarán en breve, por lo que desde la próxima semana todas las áreas de salud llevarán a cabo captaciones de personas que o han retrasado su vacunación o, habiendo pasado la Covid, se les ha adelantado la vacuna a los dos meses de haber superado la enfermedad.