Diez localidades del área de salud de Coria tienen brotes activos de Covid-19 y el más numeroso sigue siendo el de Eljas, población de Sierra de Gata que sigue confinada y que cuenta con 86 positivos activos, y 400 personas en cuarentena.

Los datos los ha facilitado la Consejería de Sanidad que ha confirmado que hay 14 personas con coronavirus en los pisos tutelados de Zarza la Mayor. En este caso la cifra de contactos estrechos que están aislados se eleva a 73 y se han adoptado las medidas que Sanidad está aplicando en todas las residencias de ancianos de Extremadura.

En la pedanía cauriense de Puebla de Argeme son ya 12 los contagiados por el coronavirus, según ha avanzado este viernes el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero. En este caso, las autoridades sanitarias temen que la cifra pueda seguir creciendo en las próximas horas. «No se descarta que sigan apareciendo más positivos y que posiblemente se declare otro brote en las próximas horas producido por una celebración”, ha añadido el primer edil de Coria.

Salud Pública ha confirmado ocho positivos en Ceclavín y 55 personas se encuentran guardando cuarentena en sus casas bajo seguimiento de las autoridades sanitarias. Otro de los focos de contagio declarado al Ministerio de Sanidad se localiza en Acehúche que contabiliza cuatro contagiados y diez personas en cuarentena.

En la propia ciudad de Coria se ha declarado un brote en el que seis pacientes están contagiados por coronavirus y hay trece contactos estrechos que deben guardar el protocolo. En Portezuelo, población ubicada también en el Valle del Alagón, son seis los positivos y ocho las personas que han sido consideradas contactos estrechos.

En la Residencia Santa Isabel de Torrejoncillo, en la que se declaró el brote el pasado mes de septiembre, aún hay tres personas positivas y 67 usuarios guardando el protocolo. Mientras, en El Batán (población que depende de Guijo de Galisteo) el foco de contagio detectado cuenta con seis personas contagiadas y 19 contactos estrechos, según informó la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

En el caso del brote de Moraleja, registrado en el centro de día, son cinco las personas positivas y no hay contactos estrechos. Además, el centro ya ha abierto sus puertas para seguir prestando sus servicios a los usuarios de la localidad y de la comarca.