El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha dicho hoy que está "convencido" de que la decisión de reforma la Constitución para fijar un techo en el déficit del Estado tiene "el respaldo mayoritario" de los españoles y cree que las peticiones de un referéndum "tienen poco trasfondo".

En una nota remitida por la institución regional,Fernando Manzano ha insistido en que la necesidad de fijar en la Constitución el déficit "no es una cuestión novedosa", ya que fue propuesta por el presidente del PP, Mariano Rajoy, pero si "sorprende" la que ahora mantiene el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en su momento la rechazó.

Fernando Manzano rechaza que esta reforma se haya hecho de manera rápida y con prisas como se señala desde algunos sectores, sino que entiende que "viene muy tarde" y considera que los meses transcurridos desde que el PP lo propuso "son meses perdidos".

Para Manzano, planteamientos como que sería necesario un referéndum para hacer esta reforma "son cuestiones baladíes y con poco trasfondo", ya que, a su juicio, si se le preguntase a los ciudadanos está convencido de que dirían que lo que quieren es que "se arregle la situación cuanto antes".

A su juicio, la situación "no está para consultas populares", porque lo que quieren los que están en una situación complicada son medidas efectivas que permitan generar empleo, ya que "esto es lo que le preocupa a los ciudadano", ha dicho Fernando Manzano.

En cuanto a las repercusiones que el "techo" de gasto pueda tener en el futuro desarrollo de Extremadura, Fernando Manzano ha afirmado que "si al final las modificaciones que se están planteando afectan al conjunto del país será también bueno para Extremadura".

No obstante, ha insistido en que lo que hay que hacer es exigir que se cumplan las inversiones anunciadas para Extremadura.