El presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández, ha pedido «prudencia» y «sensatez» a la Junta de Extremadura ante la propuesta de declarar la alerta sanitaria de nivel 3 en el área de salud de Cáceres, con las restricciones que lleva aparejadas en sectores tan importantes como la hostelería, “porque pudiera ser que cometiera un error imperdonable”.

Hernández ha señalado que, “si prudentes hay que ser con la salud, como no puede ser de otro modo, también hay que serlo con la economía, de la que también depende el bienestar de muchas familias”.

En su opinión, y como ya han repetido en numerosas ocasiones, «la hostelería no es el problema del aumento de contagios, sino el ocio descontrolado», por lo que considera que los ayuntamientos y la Subdelegación del Gobierno deben poner el mayor número de efectivos posibles a la vigilancia de las reuniones masivas y sin guardar las medidas de seguridad.

Los cierres perimetrales, en su opinión, tampoco son efectivos puesto que la movilidad seguiría siendo alta, por los motivos en los que está contemplado moverse, y tan sólo afectaría de manera negativa al turismo, ya que evitaría la entrada de visitantes.

Hernández, ha insistido en que declarar el nivel 3 puede suponer “herir de muerte” a muchos empresarios que ya están al límite de sus fuerzas, arrastrando pérdidas y créditos, por lo que exige que, si se llega a declarar, las ayudas deben llegar desde el minuto uno, puesto que “muy pocos son los que están en condiciones de poder esperar”.