•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La ciudad de Cáceres contará con un Plan de Prevención del Suicidio en el que ya se trabaja desde el Ayuntamiento junto a otras instituciones. De momento, se ha presentado un vídeo con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio y como anticipo de las actividades que se desarrollarán para sensibilizar a la población cacereña sobre este problema social.

La presentación ha tenido lugar en el salón de plenos del edificio consistorial con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, el encargado de Salud Mental de la Junta de Extremadura, Ignacio Torres, así como representantes de los grupos políticos municipales y miembros de diferentes asociaciones implicadas.

Pulido ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que además ha sido empujado por la propuesta en los presupuestos participativos de hacer un Plan de Prevención de Suicido.

“Para Cáceres es muy buena noticia contar con un plan que en muy pocas ciudades existe, y que va a permitir a la ciudadanía tomar conciencia con un problema social que es necesario abordarlo desde la colaboración y cooperación de todas las instituciones públicas y junto con el trabajo del colegio de psicólogos y asociaciones expertas”, ha añadido.

Cabe recordar que este pasado miércoles se constituyó una mesa de trabajo para elaborar el borrador de este plan de prevención que contará con actuaciones conjuntas con otros organismos que darán lugar a un protocolo para la ciudad.

“Estamos ilusionados porque la causa merece el esfuerzo y podemos sacar adelante un proyecto que va a venir a paliar los duros efectos de unas conductas muy perniciosas para la sociedad”, ha indicado la concejala que ha agradecido “la buena voluntad de las asociaciones y de las personas”.


Galería de imágenes