El Ayuntamiento de Cáceres va a incorporar 4 autobuses adicionales para el acceso al campus con el objetivo de que los estudiantes universitarios puedan ir con mayor seguridad a las clases y evitar contagios por coronavirus de cara al inicio del curso, el próximo miércoles.

Del mismo modo, se reducirá el aforo en los buses al 60% y además habrá personal para controlar que se cumpla, así lo ha asegurado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, tras mantener una reunión con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo.

Los cuatro autobuses que se incorporan a la línea Campus estaban retirados del servicio pero se pondrán de nuevo en funcionamiento tras pasar la ITV. También se ha acordado que haya personal para controlar el aforo en las paradas con más demanda para que se cumplan las normas, principalmente en Plaza de América y en la plaza de toros, aunque no se descarta este servicio en otras paradas donde se pueda necesitar a las horas punta.

Los vehículos que van al campus, al igual que los del resto del servicio urbano, están equipados con mamparas y expendedores para el pago con tarjeta, porque aunque se puede pagar en efectivo, la empresa concesionaria recomienda que se haga con el bono-bus o tarjeta, que ya se puede adquirir.

«Vamos a ser muy rigurosos con el uso de la mascarilla, va a ser una política de tolerancia cero», ha afirmado Salaya, que ha avanzado que se reducirá el aforo al 60%.