La ciudad de Cáceres acogerá el rodaje de ‘House of the Dragon’, la precuela de la exitosa serie ‘Juego de Tronos’, del 11 al 21 de octubre en localizaciones como el Arco de la Estrella y las plazas de Santa María y San Jorge, entre otras.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha señalado a LA MAÑANA de Radio Interior que desde el consistorio cacereño van a seguir apostando por estos rodajes «ya que dan una mayor visibilidad a Cáceres como destino turístico referente en Extremadura.»

Además de elegir la capital cacereña como escenario de rodaje, el equipo de producción de ‘House of the Dragon’ también se ha vuelto a decantar por la localidad de Trujillo como plató de rodaje.

Cabe recordar que en el pasado mes de julio Cáceres acogió el rodaje de la serie ‘Sequía’, una coprodución entre RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP, con la colaboración de de Atlantia Media y Coral Europa.

Este thriller televisivo está protagonizado por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego, Miguel Ángel Muñoz y Juan Gea. Asimismo, completan el reparto los actores portugueses Marco D’Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.