El Ayuntamiento de Plasencia ha querido dejar muy claro mediante un comunicado que todas las decisiones tomadas en relación a la Covid-19 han estado y están basadas en la defensa de los intereses de los placentinos, «buscando siempre el equilibrio entre la salud y la economía de la ciudad, capital del norte de Extremadura», tal y como han señalado.

Desde el equipo de gobierno de Plasencia, han recordado que a lo largo de estos 17 meses de pandemia, se han puesto en marcha una serie de medidas, «todas ellas encaminadas siempre a preservar los intereses de sus ciudadanos».

En este sentido, cabe recordar la creación de un Comité Local de Expertos frente al Covid-19 formado por profesionales del ámbito sanitario y asistencial cuyo objetivo es analizar la situación de crisis sanitaria y proponer actuaciones dentro de las competencias locales en función. “Medidas que han sido y son ejecutadas en función de las necesidades de cada período y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia”, han indicado desde el consistorio placentino.

Además, el Ayuntamiento de Plasencia ha indicado que se han mantenido diversas reuniones con los representantes de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado  para el diseño de los dispositivos de control en las zonas y barrios de gran afluencia así como la colaboración que se ha establecido con la administración regional en la adopción de las medidas que creen necesarias para hacer descender la lista de los contagios y los niveles de incidencia acumulada en Plasencia.

Asimismo, el consistorio placentino ha insistido en que una de las principales sugerencias y propuestas más demandadas desde el ayuntamiento a la Junta de Extremadura desde el comienzo de la campaña de vacunación, «ha sido y es la prevención, la aceleración en las vacunaciones y los cribados masivos». Además, entre otros ofrecimientos al SES han destacado la colaboración del personal municipal para potenciar las labores de rastreo en casos positivos y sospechosos y «garantizar así el cumplimiento de las cuarentenas», han concluido desde el equipo de gobierno local placentino.