La Concejalía de Deportes, Inclusión y Diversidad ha presentado este martes las nuevas jornadas inclusivas deportivas, que acogerán a niños de todas las edades y condiciones.

Desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre, con un horario de 9:00 a 14:00h y posibilidad de aula matinal y comida, los inscritos podrán disfrutar en grupos reducidos de deportes tales como fútbol, pádel, piragüismo, natación y judo.

Según ha destacado Cástor Calle, gestor de la asociación cultural deportiva Valle-Isla y organizador de las jornadas deportivas, se han extremado las precauciones para asegurar la seguridad y salud de los niños y monitores y el programa está organizado de manera que todas las actividades se puedan realizar en grupos burbuja y sin riesgos. Por otra parte, Calle ha aprovechado la oportunidad para invitar a todos los clubes deportivos que quieran participar y ofrecer sus actividades a este proyecto.

En este sentido, esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes, Inclusión y Diversidad se desarrollará con la pretensión de ayudar a la conciliación familiar durante las semanas previas a la incorporación de los más pequeños al colegio, así como fomentar la inclusividad en la práctica deportiva.

El Ayuntamiento de Plasencia pondrá a disposición de los organizadores y colaboradores de estas jornadas las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva y el Parque de la Isla, para el desarrollo de las actividades deportivas que ofrecen en el programa.

Asimismo, la edil de deportes, Isabel Blanco, ha recordado que el pasado viernes salieron publicadas las subvenciones deportivas y que desde el 23 de agosto los interesados disponen de 15 días hábiles para registrarse. Isabel Blanco ha indicado que se repartirán 135.000 euros entre clubes, asociaciones y deportistas individuales con el objetivo de ayudar y seguir fomentando y apoyando el deporte placentino.