El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado la obra para la mejora y renovación del firme del entorno de la plaza de Conquistadores, en el centro de la ciudad, trabajos que contarán con una inversión de más de 370.000 euros.

Fuentes municipales han confirmado el inicio de estos trabajos, cuyo proceso de contratación se inició a finales del pasado abril y cuya adjudicación se produjo días atrás.

Una de las principales actuaciones de esta obra, según la memoria del proyecto, será reparar los “acusados hundimientos” del firme del espacio.

Las obras consistirán por tanto principalmente en la reparación de estos pavimentos, los cuales sufren asientos diferenciales en determinados puntos que producen deflexiones, los cuales llegan en algunos casos hasta los 30 centímetros de espesor.

El Servicio de Vías y Obras llevó a cabo distintas catas para identificar el problema, comprobándose que el sistema de drenaje superficial existente en la plaza era “ineficaz” y generaba “grandes filtraciones en la base del firme”.

Por ello se procederá a demoler y reponer los pavimentos existentes, así como a la ejecución de una nueva red de drenaje superficial.

Para llevar a cabo estos trabajos se ha vallado la plaza, para facilitar el trabajo de las máquinas que levantan el pavimento y que renovarán el firme del entorno.

Las obras del céntrico entorno, donde se asientan entre otros El Corte Inglés, los aparcamientos de Conquistadores y el edificio de usos múltiples de la barriada de Santa Marina, tendrán un periodo de algo menos de cuatro meses, pues el objetivo del Consistorio es que finalicen antes de Navidad, periodo clave para el comercio pacense.

El Ayuntamiento de Badajoz tiene proyectado en la actualidad importantes obras en espacios de referencia del centro de la ciudad, como también son el proyecto para mejorar el entorno de la plaza de Los Alféreces y el contrato para la mejora del acerado de calles de Santa Marina.