La voz de alarma la ha dado la líder del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola. Públicamente  ha criticado las condiciones en las que se encuentra el Hospital Universitario de Badajoz, un centro sanitario en el que la lluvia que cae en Extremadura ha provocado graves incidentes en habitaciones o pasillo.

La cacereña, que aspira a llegar a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha denunciado públicamente la inundación registrada en algunas zonas del hospital, incluso en habitación con sus pacientes dentro.  «Señores Guillermo Fernández Vara y Vergeles esto es una indecencia y un peligro. Le ofrecí un pacto y no contestó. La sanidad extremeña se derrumba y es su responsabilidad actuar», ha reiterado públicamente María Guardiola.

En materia sanitaria, María Guardiola aseguraba hace unos días  que, como viene ocurriendo en los últimos años, muchos pueblos extremeños se han quedado sin médico o tienen que compartirlo, lo que conlleva que los consultorios estén funcionando a tiempo parcial.

Cabe recordar que el pasado día 6 de enero, la presidenta del PP alertaba de la  situación del Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde  se inundaba uno de los quirófanos de la unidad de Ginecología. «Es un nuevo símbolo de la dejadez a la que tiene sometida a la sanidad extremeña”, afirmó.

“Ya no solo es ese tren, carne de meme y vergüenza de todos los extremeños, ahora también está el Hospital Materno Infantil de Badajoz”, criticó Guardiola recordando que en esas instalaciones ya se cayó también el techo.

Para la líder del PP esta situación es un reflejo de una gestión de Vara, que va “de parche en parche y metiendo lo que barre debajo de la cama e intentando tapar la realidad con palabras vacías”.

Las críticas de Guardiola se fijan también en la situación sanitaria de la Extremadura más rural. “La realidad de la sanidad en el medio rural en Extremadura es que está profundamente marcada por la falta de personal y por la precariedad. Unos servicios que son esenciales, sobre todo para nuestros mayores, y que, en la práctica, no tienen una mínima atención por parte de la Junta», ha indicado la líder del PP.