Las asociaciones y entidades deportivas de Plasencia (Cáceres) y los deportistas placentinos a título individual podrán acceder a ayudas municipales en 2021 por un montante total de 135.000 euros.

El Boletín Oficial de la provincia de Cáceres (BOP) ha publicado este viernes las bases reguladoras y la convocatoria de este tipo de ayudas, destinadas al sostenimiento de las actividades desarrolladas por las asociaciones y entidades deportivas locales, así como deportistas individuales que participan en competiciones nacionales e internacionales.

Podrán ser beneficiarios las asociaciones y entidades deportivas con sede en Plasencia, que se encuentren legalmente constituidas, sin deudas tributarias y frente a la Seguridad Social, y que hayan justificado ayudas anteriores.

A los deportistas a título individual se les exige estar debidamente federados en el deporte en el que compiten, estar empadronados en Plasencia y haber participado al menos en una competición de ámbito nacional desde el 1 de enero de 2019.

Los interesados disponen de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación por la Base de Datos Nacional de Subvenciones del extracto de la convocatoria.