Este jueves arranca el trabajo previo de promoción de Plasencia Monfragüe-Trujillo: Paisaje Mediterráneo para su inscripción en la lista del patrimonio Mundial de la UNESCO. Un equipo de televisión comenzará a grabar el patrimonio artístico y cultural que posee la ciudad, su recinto amurallado, los monumentos ,catedrales y palacios.

Un despliegue técnico que supone un paso más en  los diferentes trabajos multidisciplinares que se están desarrollando desde la creación del consorcio.

A partir de las nueve de la mañana hasta la caída del sol las cámaras de televisión se situarán en distintos escenarios de la ciudad para captar la esencia de una ciudad que acapara uno de los patrimonios artísticos y culturales más relevantes de Extremadura.

La importante rehabilitación de patrimonio que se ha llevado a cabo en los últimos años por parte del gobierno actual permitirá proyectar una óptica renovada de la ciudad.  Entre los proyectos destacan la recuperación de monumentos tales como la muralla (remodelación Ronda Higuerillas), las obras de restauración de la catedral, rehabilitación de San Francisco, Santo Tomé, La Magdalena, la habilitación de un albergue en Santa Ana o el avance en la peatonalización del centro de la ciudad.

Página web y logotipo

Además, y según las últimas noticias, se está ultimando a conformación de un logotipo que identifique la candidatura y la elaboración de una página web que sirva de soporte promocional y difusión de los diferentes trabajos que se están llevando a cabo.

Como ha destacado la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, hay un importante trabajo de fondo que a partir de este momento comenzará a ser tangible y visual de cara a los ciudadanos es,  entonces, ha dicho, cuando seremos conscientes de la importancia de nuestra apuesta, una propuesta de bienes mixtos que aglutina patrimonio y naturaleza de una riqueza incomparable.