La concejalía de Servicios Municipales a través del personal que encabeza la Brigada Verde, pone en marcha este miércoles, 14 de abril, el primer taller de eco-manualidades que se desarrollará el Aula de la Naturaleza del Parque de los Pino.

Los protagonistas serán los más pequeños de entre cinco y siete años. A ellos va dirigido este taller que pretende dar otra opción de ocio con el objetivo de desarrollar su imaginación y creatividad a través de  los objetos que cotidianamente desechamos y tiramos a la basura en los hogares.

Así, por ejemplo, una botella de plástico de agua y dos tapones de corcho se van a transformar en una hucha en forma de cerdito o, dos tubos de papel higiénico, se van a convertir en muñecos de cartón en forma de pulpo o gallina.

Con ello, la concejalía de Servicios Municipales pretende inculcar pautas de reciclaje desde las edades más tempranas, "es una manera divertida de reutilizar muchos de estos objetos que tiramos a la basura, resalta Carmen Blázquez, al mismo tiempo, aplicamos medidas de sensibilización y concienciación ambiental encaminada a conseguir pautas de comportamiento sostenibles que marcarán las tendencias de las generaciones futuras".

Estos talleres se realizarán cada dos semanas, los miércoles y jueves, en el Aula de la Naturaleza del Parque Ornitológico de los Pinos en horario de tarde, de cinco a siete.