La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Plasencia ha impulsado una nueva campaña con el fin de apoyar y fomentar el comercio local y a su vez, ayudar a los padres con el desembolso que supone la vuelta de los más pequeños al colegio.

En este sentido, la edil de Comercio, Belinda Martín, ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de apoyo al comercio local placentino con motivo de la “vuelta al cole” que se desarrollará durante el  próximo mes de septiembre y repartirá un total 1.000 euros en vales de compra.

De este modo, las personas que compren en los establecimientos adscritos a esta campaña, siempre y cuando dichas compras se realicen en el mes de septiembre por un importe superior a 25 euros, entrarán en un sorteo público de vales. Tres vales por un importe de 100 euros, cuatro por un importe de 50 y veinte por un importe de 25 euros, que podrán gastar durante los meses de octubre y noviembre en los comercios que formen parte de la campaña.

Por su parte, los establecimientos tendrán 10 días para adherirse a esta iniciativa y para inscribirse como local adherido a esta campaña, todos los comercios de la ciudad que estén interesados en participar, deberán hacerlo en el correo electrónico ihernandez@aytoplasencia.es o en los teléfonos 927417510 o 662335562.

Tal y como se ha referido la edil de Comercio, se trata de fomentar el comercio local en aquellos establecimientos donde se venda material escolar, deportivo, ropa infantil, zapatería o perfumería, apoyando así «no sólo las compras en el comercio local de la ciudad, sino que ayudamos también a las familias en sus gastos de cara a la vuelta al cole», ha explicado la concejala Belinda Martín.