El área de salud de Coria ha registrado 11 positivos y el hospital comarcal tiene en estos momentos siete  pacientes hospitalizados por Covid-19.

Los nuevos casos se han confirmado en la ciudad de Coria con dos nuevos casos y en Guijo de Coria que suma dos positivos. También hay un caso más en Moraleja, otros dos en Hoyos, dos más en Acebo, uno en Ceclavín y otro en Valverde del Fresno.

La incidencia acumulada en el área de Coria es de 372,64 casos a los 14 días, una cifra que llega a los 607,41 casos en Moraleja y a los 264,47 en la ciudad de Coria, tal y como figura en los últimos datos del SES.

Cabe recordar que la Junta decretó el pasado 7 de julio el cierre perimetral de Moraleja cuando alcanzó una incidencia de 651,85 casos por cada 100.000 habitantes y los 45 positivos activos. Actualmente, la Junta tiene en cuenta otras variables para adoptar esta decisión, no sólo la tasa de incidencia acumulada a los 14 días.

Actualmente, la localidad de Moraleja cuenta con 31 casos activos de Covid-19, según los datos facilitados este martes por el consistorio.