El festival de novela negra ‘Gata Negra’, que tendrá lugar hasta mañana domingo en la localidad cacereña de Moraleja y la comarca de Sierra de Gata, celebra este sábado «por todo lo alto» su penúltima jornada.

Beatriz Osés, María Frisa, Mikel Santiago, Antonio Mercero, Paz Castelló, Ana Lena, Carmen Clara Balsameda, Berna Gonzalez, Lorenzo Silva, Manuel Avilés y Marta Robles son los escritores invitados para esta jornada «tan especial.»

Estos, como ha venido siendo habitual a lo largo de la semana, además de poder charlar con sus lectores, presentarán sus novelas. Asimismo, a las 00.30 horas se proyectará el corto dirigido por Marta Robles ‘La chica a la que no supiste amar.’

En este sentido, Robles ha asegurado a LA MAÑANA de Radio Interior que ‘Gata Negra’ es una propuesta «atractiva» dentro de lo que es el universo de los festivales literarios «al estar al aire libre y en un escenario tan idílico como es el parque fluvial Feliciano Vegas» al tiempo que ha puesto en valor la importancia de llegar a otros lugares diferentes.

Por su parte, Paz Castelló ha agradecido la toma de contacto con los lectores después de estos meses de pandemia, «y más teniendo en cuanta la soledad que supone esta profesión.» Asimismo, ha puesto en valor la gran organización del festival y ha deseado que «ojalá sea el principio de muchísimas ediciones.»

En otro orden de cosas, cabe recordar que además de estos encuentros, los bares de Moraleja se han «tematizado» para hacer pasar una agradable jornada a los visitantes. También señalar que el concierto tributo a Fito y Fitipaldis previsto para las 02.00 horas ha sido pospuesto debido a las últimas restricciones del a Junta de Extremadura.

Los interesados en acudir a algunos de estos eventos requieren inscripción previa a través de la oficina de turismo, o en el teléfono 619638849, también se pueden formalizar las inscripciones en el mail festival.gatanegra@gmail.com