La Policía Local y la Guardia Civil de Talayuela han desmantelado hacia las 18.00 horas de este miércoles una fiesta ilegal que se estaba celebrando en una nave situada en el Polígono Industrial Egido y han procedido a la identificación de 14 personas.

En una actuación conjunta desarrollada por ambos cuerpos policiales, los agentes han accedido a las instalaciones y han comprobado que un grupo de personas se encontraba en su interior en torno a una mesa en la que había alimentos y diversas bebidas alcohólicas. Al percatarse de la llegada de los agentes varias personas han huido campo a través, pero ha sido posible la identificación de 14 de ellas.

Según la información facilitada por la Policía Local, en el exterior de la nave se encontraban estacionados varios vehículos pero no levantaban sospechas porque es propiedad de una empresa con un numeroso grupo de empleados. Las mismas fuentes calculan que pueden haber huido del lugar entre dos y cuatro de los asistentes.

El oficial jefe de la Policía Local de Talayuela, Pedro Blázquez, ha explicado a LA MAÑANA de Radio Interior que hace meses se constituyó una mesa de coordinación entre Guardia Civil y Policía Local, que trabajan de forma conjunta para controlar actuaciones de este tipo y para contribuir a hacer frente a la propagación de la pandemia.

El decreto ley 13/2020, de 22 de julio, por el que se modifica la Ley 7/2011, de 23 de marzo, de salud pública de Extremadura que establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de salud pública adoptadas como consecuencia de las crisis sanitarias ocasionadas por la Covid-19 considera una infracción «la organización de reuniones, fiestas, eventos o cualquier otro tipo de acto de similar naturaleza, en espacios privados o públicos, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención establecidas por las autoridades sanitarias».

En el supuesto de que la infracción cometida sea considerada leve podrá imponerse una multa de hasta 3.000 euros. Si las autoridades consideran que la infracción ha sido grave, la sanción oscilará entre los 3.001 y los 60.000 euros. En todo caso, el empresario propietario de la nave será sancionado en su condición de promotor de la fiesta.

El oficial jefe de la Policía Local de Talayuela ha considerado «una irresponsabilidad total» la celebración de este encuentro, más aún si se tiene en cuenta que cerca de la nave en la que se celebraba se encontraban varias personas asistiendo al funeral de un hombre que ha fallecido este miércoles a causa del coronavirus. Se da la circunstancia de que durante esta jornada han fallecido los dos varones de este municipio que se encontraban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de Cáceres.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Talayuela intensificarán las labores de vigilancia para controlar los movimientos no permitidos a los vecinos teniendo en cuenta además que el municipio se encuentra afectado por unas medidas excepcionales de cierre perimetral dado su elevado número de contagios.

NOTICIA RELACIONADA

La Junta dice que actuará “con toda la contundencia” en el caso de la fiesta ilegal de Talayuela