La presidenta del Partido Popular (PP) de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado en un acto de campaña electoral que la legislatura que termina con mayoría absoluta del socialista Guillermo Fernández Vara se puede resumir con la frase de que “en Cáceres no ha hecho absolutamente nada”.

Guardiola ha asegurado que hay «medio hospital» y los cacereños necesitan que se ponga en marcha cuando antes la segunda fase que Fernández Vara prometió junto con otras 500 medidas en el año 2019.

También en el ámbito sanitario ha asegurado que Cáceres tiene un centro de salud, como es el de Plaza de Argel que “se está cayendo a cachos” y que el SES prometió en el año 2021 que estaría reformado y pese a encontrarnos en 2023, con la campaña electoral vuelven a prometer un nuevo centro de salud.

«Lo que queremos los cacereños es que las promesas se transformen de una vez por todas en realidades», ha dicho.

La presidenta del PP de Extremadura también se ha referido al Hospital Nuestra Señora de la Montaña porque es un lugar donde siempre ha faltado decisión e iniciativa política y, ahora es un centro de salud, pero sin pediatra, porque “gobiernan como hacen en Extremadura, sin los extremeños”.

Guardiola ha asegurado que Cáceres está “muy cansada de promesas y realidades cero, porque por no tener no tenemos ni siquiera la autovía CC-BA que prometieron para el año 2012 pero ya sabemos el valor de la palabra de Vara”.

También ha asegurado que le da vergüenza escuchar a Vara decir que Extremadura tiene alas, cuando Cáceres es la única capital de provincia que no tiene conexión aérea y se ha mostrado convendida de que con el PP, el aeródromo de la capital cacereña será una realidad.

“Alas tienen algunos extremeños para marcharse de aquí a buscar oportunidades fuera”, ha ironizado la presidenta popular, que ha recordado que quedan 16 días para que se produzca el cambio y para que Cáceres pueda tener y ver hechas realidad esas promesas que ha hecho Vara.