Un amplio dispositivo formado por numerosos medios humanos y materiales ha reanudado este lunes la búsqueda del hombre de 39 años que el pasado sábado desapareció en las aguas del embalse de Proserpina, en Mérida.

Concretamente, en la búsqueda participan un equipo GEAS de la Zona de Extremadura con tres efectivos de la Guardia Civil. En la jornada de este lunes se sumarán a la búsqueda tres efectivos del UAS desplazados desde Madrid. Asimismo, un equipo de Seguridad Ciudadana dará apoyo desde tierra a los miembros que se encuentran sumergidos.

Por parte de la Policía Nacional, que coordina el dispositivo de búsqueda, continúan en la zona agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Judicial.

También la Brigada Extremadura XI, a la que pertenece el hombre desaparecido, ha incorporado efectivos a la búsqueda y medios materiales entre los que se encuentran: dos vehículos Aníbal, una embarcación IBS y una zodiac con nueve equipos de nadadores.

Cruz Roja por su parte cuenta en la zona con tres embarcaciones, 2 vehículos 4X4, un furgón de avituallamiento logístico, tres agrupaciones de socorristas, un equipo de intervención psicosocial y una ambulancia.

Además, en la zona se encuentran bomberos del parque de Mérida y varios miembros de la Asociación de Rescate Subacuático.