El brote de coronavirus de Navas del Madroño acumula en esta jornada siete positivos por PCR. Uno de ellos es un caso asintomático y el otro es importado de la localidad de Torrecilla de la Tiesa, del área de salud de Trujillo.

Cabe recordar que el origen del brote está en un joven que trabaja en Madrid y regresa a esta localidad los fines de semana. Según el SES, en este brote hay tres personas con edades comprendidas entre los 23 y 27 años que regresan de la capital de España los fines de semana.

Desde el consistorio han pedido que se extremen las precauciones y se eviten salidas innecesarias a la vía pública. Asimismo, han pedido a los ciudadanos que mantengan la distancia social, se desinfecten las manos constantemente y no olviden el uso obligatorio de mascarilla.

Desde el ayuntamiento piden a los vecinos de Navas del Madroño que adopten medidas de aislamiento domiciliario y que se pongan en contacto con el centro de salud «tan pronto» como tengan síntomas de Covid-19 o presenten síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, diarrea o vómitos.