Los deportistas Rubén Pereira y Sonia Bejarano han conseguido la victoria en la decimocuarta edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia, que este año correspondía con una nueva cita del Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico.

La competición, celebrada este domingo en la capital del Jerte, se abrió con la categoría masculina y ya desde el primer momento, en el sector de natación la pareja formada por Rubén Pereira y Sergio Moreno se marchaban a por la victoria.

Salieron juntos del agua y en los 40 kilómetros del segmento de ciclismo se entendieron a la perfección para seguir aumentando la diferencia con sus perseguidores y llegar igualados a la segunda transición, según ha informado la Federación Extremeña de Triatlón. Al soltar la bicicleta, Sergio Moreno fue un poco más rápido que Rubén Pereira, sin embargo con el paso de los kilómetros el del Cidade de Lugo Fluvial se hizo más fuerte y logró la victoria con un tiempo de una hora, 49 minutos y 11 segundos.

Finalmente, Sergio Moreno, del Club Triatlón Las Rozas, se tuvo que conformar con la segunda plaza, aunque se proclamó campeón de Extremadura de Triatlón Olímpico, con un tiempo de una hora, 50 minutos y 17 segundos. La tercera plaza fue para Andrés González Gudiel con una hora, 55 minutos y 40 segundos.

Cuatro minutos después de la competición masculina comenzó el triatlón femenino. En el segmento de natación, Cristina de la Torre Paredes se hizo fuerte y salió primera del agua, seguida de Nagore Agirre y Sonia Bejarano. Sin embargo, la cacereña en el segmento de ciclismo fue cogiendo poco a poco a sus rivales y obtuvo una ventaja muy significativa a la llegada de la segunda transición, en un circuito muy rápido por la circunvalación de Plasencia. Ya en el sector de carrera a pie, de 10 kilómetros, Sonia Bejarano tan solo tuvo que controlar para llevarse el triunfo en la general, y en el Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico, con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 57 segundos.

El podio lo completaron Cristina de la Torre, del Alusigma Peñota Dental, en segunda posición con dos horas, 16 minutos y un segundo, mientras que Nagore Agirre, del Getxo Triatloi Taldea, fue tercera con dos horas, 19 minutos y dos segundos.

La organización de esta prueba contó con la participación de los usuarios de Placeat Plena Inclusión, que además de realizar los regalos al corredor, se encargaron del servicio al deportista durante la competición.