El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado este lunes la campaña de repintado nocturno de marcas viales y pasos de peatones. Esta contará con un presupuesto de 40.000 euros y se prestará especial atención a la zona centro de la ciudad.

Las zonas que se repintarán en esta campaña son la calle Londres y rotonda de Alfonso IX; calle Argentina; calle Gil Cordero; calle Gabino Muriel; calle Sánchez Manzano, avenida Virgen de la Montaña; avenida de España; calle Comandante Sánchez Herrero; avenida Clara Campoamor; y avenida Virgen de Guadalupe (entre plaza Alférez Provisional y calle Viena).

También la plaza de los Conquistadores; calle Reyes Huertas; Ronda del Carmen; calle Hernández Pacheco; glorieta de San Francisco; Ronda Mira al río; Ronda de Fuente Rocha; Ronda del Puente de Vadillo (hasta calle Buscarruidos) y Ronda de San Francisco.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha recordado que la anterior campaña en 2019 se centró en los barrios, “porque había algunos que estaban muy abandonados, y deben contar con los mismos servicios que el resto de la ciudad”. “Ahora se incide en la zona centro”, ha señalado, “ya que tiene mucho tráfico rodado y se hace necesario, y aprovechamos el mes de agosto por la disminución del mismo”.

Aceinsa es la empresa adjudicataria del Servicio de Conservación, Mantenimiento, Reposición y Nueva Instalación de Señalización Fija, Sistemas de Protección y Balizamiento de Tráfico en las Vías Públicas de Competencia Municipal, por un importe de 264.000 euros.