El Partido Popular de Casas de Castañar ha denunciado que el centro de salud de este municipio cacereño lleva sin servicio de pediatría desde hace varias semanas y ha exigido que se tomen “las medidas necesarias” para que se ponga fin a esta situación.

Los populares han asegurado que esta circunstancia es «incomprensible e inaceptable y muestra la falta de previsión y compromiso que tiene la Consejería de Sanidad con este municipio, con sus vecinos y los de Barrado, El Torno, Valdastillas, Cabrero y Piornal, ya que el servicio de pediatría viene mostrando deficiencias desde hace un año y medio».

El portavoz del PP de Casas del Castañar, Francisco García, ha recordado que el pasado 3 de junio el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura registró una pregunta sobre el cese de este servicio, «porque en menos de un mes, Casas del Castañar se ha quedado hasta en dos ocasiones sin pediatra, lo que evidencia la falta de previsión de la Consejería», tal y como han señalado desde el Partido Popular en nota de prensa.

García ha asegurado que han recibido numerosas quejas de madres y padres que les han mostrado su preocupación por este asunto, «ya que lo que en principio iba a ser una situación puntual, se está convirtiendo en algo habitual en el municipio». Así, ha resaltado que esta situación ha provocado que los niños y niñas tengan que desplazarse con sus familiares a municipios de alrededor, como el de Cabezuela, para ser atendidos, «porque en Casas del Castañar ya no se realizan revisiones, no se vacuna, no hay consultas y no hay especialista que pueda dar este servicio».

El PP ha defendido que este servicio no se puede perder en el municipio por la importancia que tiene, «y más, en estos tiempos de pandemia y con el alto riesgo de contagio de coronavirus».

Por todo ello, el PP ha instado al equipo de gobierno municipal a que hable con la Consejería y lleve a cabo todas las gestiones y medidas necesarias, «para que las familias del municipio no se queden sin este servicio y se ponga fin a la inestabilidad del mismo».