•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El plan extraordinario “Pueblos con Futuro” de la Diputación de Cáceres ha dado un paso más y ya han sido los representantes de los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de la provincia los que han firmado el protocolo por el que recibirán entre todos un total de 2.378.000 euros.

El resto del plan, que en total son 11 millones de euros, irán destinados a los municipios menores de 5.000 habitantes, y estos lo recibirán en 2022. En concreto, en este primer año, son los ayuntamientos de Cáceres, Coria, Plasencia, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Jaraíz de la Vera, Montehermoso, Moraleja, Talayuela, Trujillo y Valencia de Alcántara, mayores de 5.000 habitantes, los que reciben esta transferencia extraordinaria. El resto de municipios será en 2022.

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, ha afirmado que con este plan todos los ayuntamientos cacereños contarán con 11.000.000 de euros para invertir en sus municipios, ya sea en infraestructura o equipamiento, “y hacerlo con plena autonomía”.

Anuncios
Anuncios

Este se ha elaborado para desarrollar en dos anualidades, 2021 y 2022, para, ha explicado Carlos Carlos, “garantizar la estabilidad y la ejecución, de modo que garanticemos la financiación al cien por cien sin romper el equilibro del OARGT ni de la propia Diputación”.

El presidente ha dado la posibilidad de que los ayuntamientos que lo deseen, “por el motivo que sea, las características del propio ayuntamiento o las circunstancias que sean”, pasen a la Diputación provincial la ejecución. “En este caso -ha explicado-, pasaríamos las cantidades del capítulo 7 -transferencia de capital-, al capítulo 6, de modo que no tendríamos ningún inconveniente desde la Diputación en hacernos cargo de la ejecución”, propuesta que en la propia reunión ha sido recogida por tres consistorios: Cáceres, Navalmoral de la Mata y Montehermoso.

Tras la firma de estos protocolos, será en las próximas semanas cuando ya estarán realizadas las transferencias a los municipios que ejecuten directamente.

 


Galería de imágenes