El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha anunciado este viernes que el carril bici de Aguas Vivas transcurrirá finalmente por la calle Cuesta de la Reina, donde se eliminará una de las dos filas de aparcamiento.

En este sentido, Licerán ha señalado que había tres opciones, “una era la que estaba recogida en el proyecto que era a través de la zona ajardinada, respetando en todo momento el césped y el arbolado; la segunda opción era a través de la zona peatonal, una alternativa que descartamos desde el minuto uno porque podía suponer un peligro para los viandantes y para los niños que puedan estar jugando por esa zona.”

Finalmente, la tercera propuesta, y seleccionada, consistía en eliminar una línea de aparcamientos en la calle Cuesta de la Reina.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno ha querido agradecer el interés y preocupación de todos los colectivos vecinales sobre dicho proyecto. “Estas semanas de diálogo han fructificado en una solución que permiten el desarrollo de un proyecto que busca fomentar la movilidad sostenible y la conexión de barrios” ha finalizado Licerán.