El Consorcio Cáceres 2016, el Ayuntamiento de Cáceres, FUNDICOTEX y la Universidad de Extremadura han organizado la Segunda Jornada Participativa ‘Revisión del Plan Especial de Cáceres, candidata a Capital Europea de la Cultura 2016' que se celebrará el próximo 9 de abril en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres.

La Jornada estará a cargo del Catedrático de Análisis Urbano y Regional de la Universidad de Extremadura y Asesor Urbanístico del Proyecto Urbanístico, Antonio Campesino.

Esta Jornada se enmarca en la planificación de actividades que organiza el Ayuntamiento de Cáceres y la Oficina del Consorcio Cáceres 2016 para el presente año 2010, crucial por el esfuerzo técnico que viene desarrollando el Comité d expertos en la redacción del expediente de la candidatura de cara a la preselección.  

Asimismo esta Jornada, abierta y participativa, pretende aglutinar conocimientos universitarios y saberes interdisciplinares sobre la ciudad de Cáceres, concitar sinergias públicas y privadas en la protección activa del Conjunto Histórico y ejemplos de buenas prácticas de planificación y gestión para la conformación de un potencial equipo redactor del Plan Espacial de Cáceres.

La inscripción es gratuita y se hará por orden de recepción, hasta completar aforo en la Oficina del Consorcio Cáceres 2016, en el Palacio de la Isla, Plaza de la Concepción, 2 Cáceres.