El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha anunciado este vienres que la producción de la uva blanca como tinta se verá mermada en un 35% y 45%, respectivamente, si lo comparamos con un año «normal.»

Metidieri ha señalado que en cuanto a la calidad de los caldos, se prevé que sea «muy buena» ya que el estado vegetativo de la planta está haciendo que se favorezca una maduración prolongada, ideal para vinos de mucha calidad.

Además, respecto al stock, desde esta organización agraria han manifestado que «casi todo está vendido.» Sin embargo, Metidieri ha recordado que el mal endémico de todas las producciones son los bajos precios. No puede ser, dice este, que suba la luz, suba el gasoil y todos los insumos, «pero lo que se paga a los agricultores siempre está en caída libre.»

ha reunido la sectorial vitivinícola de la organización agraria para evaluar la situación del sector del vino en la región de cara al inicio de la campaña, tanto en la producción como precios o calidad de la misma.

El dirigente agrario también se ha referido a otro problema recurrente en la campaña de recolección de la uva, como es la falta de mano de obra. «Es irónico que la ministra de Trabajo hable del campo extremeño como precario, pero no se preocupe de contrasentidos como es esa falta de mano de obra en una de las regiones con la tasa de paro más elevada del país» ha dicho Metidieri.