La plataforma ‘No al muro’ de Navalmoral de la Mata realizará este jueves una nueva concentración para evitar la construcción del muro de seguridad que protegerá las vías del AVE a su paso por esta localidad.

Esta concentración se realizará en el paso a nivel ‘Moya’ de Navalmoral de la Mata de 20:30 horas a 21:30 horas con el objetivo de reivindicar el soterramiento de las vías del AVE para evitar así la construcción de un muro de seguridad que, tal y como informan desde la plataforma, «dividirá en dos a Navalmoral de la Mata».

Desde la plataforma indican que la propuesta del muro de seguridad, dejará calles inacabadas, eliminará aparcamientos y carriles bici, además, obligará a reconfigurar calles y tránsitos no resueltos. Asimismo, la plataforma asegura que la variación presupuestaria que supone el soterramiento de las vías, es «mínimo» en comparación con el presupuesto establecido para la construcción del muro.

Ante la negativa de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), la plataforma ‘No al muro’ volverá a manifestarse una vez más para reivindicar el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Navalmoral de la Mata.