•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El festival de Pescueza es el más pequeño del mundo porque en este pueblo cacereño solo viven 186 vecinos, reconoce su alcalde, José Vicente Granado. Se trata del Festivalino, que se celebra del 11 al 13 de abril.

El Festivalino incluye una conferencia sobre la política cultural de la Junta en las zonas rurales (día 11) y otra sobre la participación y movilización a través de la cultura.

El día 11 el Festivalino también acoge el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Extremadura, con una exposición de cortometrajes, la proyección de un documental sobre Nicaragua, y un concierto, por la noche, del Desván del Duende y del grupo catalán Muyayo Rif.

El sábado 12 se realizará un paseo por los alrededores de Pescueza, así como talleres tradicionales sobre labores, dulces típicos, matanza, queso, gastronomía, poesía, pintura, esquileo de ovejas y de carboneras, informa El Periódico Extremadura.

Además se proyectarán imágenes, canciones y comentarios sobre las principales fiestas del pueblo como son las de San Antón, San Marcos, El Tálamo y el Casorio, y La Machorrita.

En esa misma jornada se representarán una obra de teatro participativo, se desarrollará un intercambio gastronómico entre Extremadura y Cataluña, y actuara el Grupo de Coros y Danzas de Cañaveral.

El domingo se visitará el río Alagón a su paso por Pescueza y se presentará la Fundación Más Árboles.

El ayuntamiento pondrá a disposición de los visitantes las escuelas del pueblo, donde podrán dormir gratuitamente. Para poder participar en las comidas y cenas del Festivalino es necesario inscribirse previamente, para los que ya hay apuntadas un centenar de personas.


Galería de imágenes