El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha confirmado el contagio por Covid-19 de una persona mayor vacunada en la residencia ‘Juan Carlos Rodríguez Ibarra’ de Villafranca de los Barros.

Cabe recordar que esta población, junto a Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés, se encuentran desde este jueves en situación de cierre perimetral para frenar la escalada de contagios. El consejero ha explicado que la incidencia en mayores de 65 años ha crecido, con 65 casos por 100.000 habitantes a los 15 días y 38,4 a los 7 días, “cifras de incidencia en la población mayor y más vulnerable”, y añadió que se calcula que entre el 8 y 10 por ciento de los mayores no desarrollan la inmunidad con la vacuna.

Además, en el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará este viernes está prevista la adopción de nuevas medidas que limiten la movilidad de los ciudadanos para frenar la escalada de contagios en una región que lleva dos días consecutivos notificando fallecidos por Covid-19.

Asimismo, Vergeles ha alertado sobre el incremento significativo y preocupante de las cifras de contagio y hospitalizaciones por el virus en Extremadura, que sitúan a la región en 323 casos por 100.000 habitantes a los 15 días y 190 casos a los 7 días, con lo que se ha alcanzado el nivel de riesgo extremo.