El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado Jerez de los Caballeros (Badajoz), una de las zonas afectadas por el tornado que el pasado martes provocó desperfectos en varios puntos de la región, junto con la alcaldesa de la localidad, la popular Francisca Rosa.

Monago se ha solidarizado con los afectados y se ha congratulado de que no hubiera que lamentar daños personales, según ha informado su partido en un comunicado remitido a Efe.

El presidente del PP extremeño se ha reunido con los responsables de una empresa de corchos, que junto con varias naves ganaderas y un karting, fueron los más afectados en dicha localidad por el temporal de lluvia y viento que ha arreciado la región estos días.

Durante su visita, Monago ha podido apreciar los desperfectos ocasionados por el tornado y ha escuchado "de primera mano" a los afectados.

"Quería conocer de primera mano lo que ha ocurrido y apoyar a los extremeños que lo han pasado mal" ha afirmado Monago.

Por último, el presidente de los populares extremeños ha secundado las advertencias que desde el Gobierno regional se han realizado en los últimos días pidiendo "la máxima prudencia" a los conductores.

Además, ha solicitado a la Junta que evalúe los daños que se han producido con el fin de estudiar posibles ayudas a los afectados