Coria se ha sumado esta semana a la campaña de vigilancia y control de la velocidad que está realizando la DGT esta semana también en Extremadura.

En el desarrollo de la misma, se controlarán especialmente aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la velocidad de circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Aún habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, «es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un impacto muy importante en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas», han explicado desde el consistorio de Coria.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

De este modo, se han incrementado de los controles de velocidad con utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles.