El PP de Navalmoral de la Mata ha manifestado que la cuenta general del consistorio correspondiente a 2020 ha vuelto «a deparar algunas sorpresas al detectarse un desfase en la contabilidad que asciende a 372.972,65 euros, localizados en la cuenta 5740 efectivos y activos líquidos equivalentes. Caja restringida. Pagos a justificar».

Se trata de pagos en metálico que han salido de la caja del consistorio, y que «aún hoy están pendientes de justificar, por un montate que asciende a 373.000 euros, y sobre los que ni la alcaldesa, ni el concejal delegado de Hacienda han dado respuesta alguna», añaden desde el PP moralo.

Además asegura que desde Intervención se limitan a señalar que se trata de un saldo final acumulado, y «derivado de los ejercicios anteriores».

«Esa importante diferencia en la contabilidad municipal fue detectada por el concejal Roberto García y lo puso de manifiesto en la comisión celebrada en abril del pasado año, a fin de que se informara sobre esos pagos y se normalizara la cuenta; pero transcurrido todo un año, el equipo de Raquel Medina sigue sin dar respuesta, no justifica los pagosen metálico y tampoco ha pedido su reembolso», añaden los populares de esta ciudad cacereña.

«Se trata de dinero público que nos dicen haber entregado a no se sabe quién, a cambio de una justificación que, hasta la fecha tampoco existe, ni la han pedido nunca», ha manifestado Jaime Vega, portavoz del PP de Navalmoral de la Mata.

«El pago de sobresueldos por horas extras, previa rebaja de las horas anuales de servicio, junto con la ocultación de información hizo que los populares votaran en contra y emitieran un voto particular para su remisión al Tribunal de Cuentas en uno de cuyos motivos se muestra lo irrazonable de tener un saldo de 373.000 euros por pagos en metálico pendientes de justificar de ejercicios anteriores y que ni se pida su justificación, ni su reintegro a las arcas municipales, pues ese es un dinero de todos», añadió.