La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha activado un plan de mejora en la seguridad en el sector del comercio, que se desarrollará en toda la provincia cacereña y durante todo el año 2014.

El objetivo del plan que va a desarrollar la Guardia Civil es el de incrementar la seguridad en el sector, a través de colaboraciones y contactos, estableciéndose dispositivos preventivos de seguridad en aquellas zonas de la provincia más susceptibles de sufrir robos, así como mayores acciones de investigación.

La ejecución del plan se va a llevar a cabo incidiendo en dos tipologías de delitos, delitos contra el patrimonio, que son los que inciden directamente sobre el comerciante, y delitos contra el orden socioeconómico, que son los que influyen sobre la competencia entre empresas y el fraude.

En los delitos contra el patrimonio, las acciones que se van a llevar a cabo para combatir esta actividad delictiva, irán encaminadas a la prevención e investigación, así como al desarrollo de planes específicos ante grupos de delincuentes especializados. Igualmente, se van a llevar a cabo contactos permanentes con los colectivos de comerciantes, para ofrecerles acciones formativas de seguridad y obtener información.

   En cuanto a los delitos contra el orden socioeconómico, en nota de prensa, la Guardia Civil recuerda que el daño repercute sobre la competitividad del sector, ya que la mayoría de los delitos son contra la propiedad industrial, delito fiscal, (falsificaciones, etcétera).