El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha confirmado que la media de edad de la persona contagiada por Covid-19 es de 28 años.

Vergeles también ha indicado que «la presencia de la enfermedad grave será la que marque la adopción de medidas restrictivas, además de la incidencia de la enfermedad».

El último informe de la Subdirección de Epidemiología indica que la edad medida de los contagiados por Covid-19 en Malpartida de Plasencia es de 29,49 años, mientras que en Torrejoncillo  es de 38,96 años, con un predominio en las edades entre 55 y 59 años y de entre 25 y 29 años.

En Malpartida de Plasencia, 27 de los contagiados tienen edades comprendidas entre los 15 y 24 años. Las cifras figuran en el auto remitido este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que ha ratificado los cierres perimetrales de las localidades cacereñas de Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo y su pedanía Valdencín, una medida que en la tarde de ayer fue propuesta por la Junta tras ser aprobada en Consejo de Gobierno extraordinario

El auto del TSJEx indica que existe riesgo inminente y extraordinario que justifica el cierre perimetral de estas dos poblaciones. Vergeles ha indicado también este lunes que «la pandemia nos pone otra vez a prueba, es importante que le mostremos la cara de ser capaces de protegernos y de proteger a los nuestros».