La incidencia en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha superado este martes la barrera de los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Según los últimos datos aportados por la consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, este municipio presenta una incidencia a 14 días de 216,01 casos y de 116,76 a los siete.

Por su parte, la dirección de salud del área de Navalmoral ha hecho pública su preocupación por los datos de incidencia acumulada en las últimas semanas en su zona de acción, especialmente con los de Navalmoral.

En cuanto a la zona básica de salud de esta área, presenta una incidencia a los 14 días de 154,80 casos por cada 100.000 habitantes y de 83,36 a los siete.

Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) han hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y han recordado que el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia de seguridad siguen siendo las mejores medidas preventivas.

Asimismo, han apuntado que la mascarilla sigue siendo obligatoria, especialmente en interiores y en exteriores donde no se pueda mantener más de un metro y medio de distancia.