Extremadura creará más de 5.000 contratos durante este verano, siendo así una de las comunidades autónomas que experimentará un crecimiento más potente, con un incremento interanual del 29%. Estos datos, publicados por Adecco, harán situar a la región extremeña nueve puntos por encima de la media nacional.

Badajoz liderará la campaña extremeña con la firma de cerca de 3.700 contratos, mientras que Cáceres rozará los 1.400 empleos. En cambio, si nos centramos en el incremento interanual en Extremadura, la mayor subida la experimentará Cáceres, con un 40% más de contratos. La provincia pacense crecerá un 25% con respecto a 2020.

Además, la región extremeña firmará alrededor de 660 nuevos contratos con motivo de las rebajas, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al verano del 20202. Badajoz será la que generará más oportunidades laborales, con 460 nuevos puestos, y Cáceres creará 230 empleos. Ambas provincias extremeñas crecerán al mismo ritmo (+10% interanual).

A nivel nacional se prevé que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se experimente un incremento interanual en la contratación del 20,4%, que supone la firma de más de 1.243.000 contratos en nuestro país, de los cuales casi 147.000 estarán vinculados a la campaña de rebajas, un 14,5% más con respecto al año pasado.

Los perfiles más solicitados durante la campaña estival y las rebajas serán aquellos relacionados con la actividad turística y hostelera, así como personal para el comercio físico.  Gracias al auge del comercio online, se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de los pedidos online: empaquetadores, reponedores, mozos, preparadores de pedidos, responsables de stock, y carretilleros.

Además, como sucedió el verano pasado, surgen nuevas profesiones que se unen a estas contrataciones estivales. Se trata de perfiles que no existían antes de la COVID-19: desinfectadores de ropa y espacios, y rastreadores.