El Juzgado de Instrucción número 1 de Castuera ha archivado la denuncia contra la alcaldesa de Higuera de la Serena, María Triviño, acusada de recibir la vacuna contra la Covid-19 de manera irregular.

El auto del juzgado reconoce que la alcaldesa de esta localidad se vacunó en calidad de trabajadora de la Residencia Mixta de Mayores, donde ejerce como directora del centro.

Por este motivo, el PSOE de la provincia de Badajoz ha pedido a la coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, que se retracte por las acusaciones de prevaricación y falsedad documental que presentó contra María Triviño. Asimismo, ha exigido “seriedad y respecto” a la hora de realizar “acusaciones sin fundamento.”

Cabe recordar que el alcalde de Valverde del Fresno, Amalio Robleda, también continúa investigado por vacunarse contra la Covid-19 antes de que fuera su turno.

Robleda (PSOE), de 26 años de edad, recibió la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 durante la segunda semana de enero pese a no pertenecer a ningún grupo de riesgo, aunque tanto él como la Junta de Extremadura lo han justificado indicando que forma parte del protocolo de actuación establecido.