El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene activada la alerta naranja por viento en la zona del norte de Cáceres con rachas que pueden alcanzar los 90km/h.

También, esta misma zona, permanecerá en alerta amarilla por lluvias que pueden llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El 112 Extremadura también tiene alerta amarilla por viento en otras zonas de la comunidad. En las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y La Serena se esperan rachas de 70 km/h; En la Siberia pacense, Meseta Cacereña, Villuercas, Montánchez y en las comarcas del Tajo y Alagón, el viento puede llegar a los 80 km/h.

Se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado.

Además, se pide prestar especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado, así como andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.