El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido durante esta semana en un 28 incidencias en la región, de las cuales 12 han afectado a terrenos forestales.

Del total de incendios forestales, 6 se han producido en la provincia de Cáceres y 6 en la de Badajoz, afectando aproximadamente a 25 hectáreas.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha informado que las temperaturas irán en aumento a partir del martes, sin precipitaciones previstas, pudiendo alcanzar a partir del viernes máximas de hasta 35 grados en Extremadura. El índice de riesgo de incendio volverá a ser alto o muy alto a partir del fin de semana.

A pesar de las buenas condiciones meteorológicas de principios de semana, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que se sigan extremando las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades susceptibles de provocar incendios próximos a zonas forestales.