La Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz ha intervenido en la frontera de Caya  a un vecino portugués 15.980 euros que intentaba sacar de España sin declarar.

Esta actuación tuvo lugar en la autovía A-5 a su salida al país vecino de Portugal, cuando los agentes interceptaron una furgoneta.

Tras la inspección de la misma, los agentes hallaron en un bolso de mano tres fajos de billetes de 20 euros, además de hallar oculto bajo la tapa de la radio ubicada en el salpicadero, un sobre con billetes de 50 euros, ascendiendo todos ellos a un total de 15.980 euros carentes de su declaración que abalara  la salida de capitales fuera del país, por lo que se procedió a su intervención y posterior depósito en el Banco de España de esta capital pacense.

Según indicó el conductor luso, el origen del dinero era de negocios relacionados con el comercio de pescado y marisco en la capital lusa de Lisboa, ignorando que tuviera que realizar la citada declaración para salir de España.

La Guardia Civil ha indicado que estos hechos son constitutivos de una infracción a la Ley  10/2010, de 28 de  abril,  sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que el propietario del dinero tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

La salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.